Polea con barra V, o jalón al pecho con agarre estrecho

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Descripciones , variaciones y recomendaciones para realizar el ejercicio de polea con barra V o jalón al pecho con agarre estrecho correctamente.

 

Sentado de cara al aparato, rodillas fijadas, inspirar y llevar el mango hasta el esternón ensanchando el pecho e inclinando ligeramente el tronco hacia atrás. Espirar al final del movimiento.

Este ejercicio es excelente para desarrollar el conjunto del dorsal ancho y redondo mayor.

Durante el acercamiento de los omoplatos se solicitan el romboides, el trapecio y el deltoides posterior. Como en todos los jalones, intervienen el bíceps y el braquial anterior, además, el agarre en semi-pronación hace intervenir al supinador largo.

 

Descripción alternativa

EJECUCIÓN

El movimiento se inicia tomando el “maneral en V”, asegura tus rodillas en el banco e inicia el movimiento con los brazos completamente extendidos.

Ahora jala la barra y llévala a tu pecho, contrae los músculos de la espalda por un momento.

Vuelve a la posición inicial controlando siempre el peso de la máquina.

CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES

Evita “columpiarte” hacia atrás y adelante para levantar más peso, ya que no trabajas en forma correcta los músculos de la espalda.

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1 Comentario en “Polea con barra V, o jalón al pecho con agarre estrecho”

  1. Fernando dice:

    Hola, quisiera saber como hacer el ejercecio “jalon en polea, y jalones en polea a una mano”…desde ya muchas gracias

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