Ejercicios para la espalda

En posición de sentado en  el   equipo con poleas, aferrarse a la  barra con los  brazos bien extendidos y luego se tira hacia  abajo por medio de la flexión de ambos brazos, de manera tal que  la barra se acerque o toque el cuello  por  la   parte de atrás. Luego se extendien los brazos hacia arriba con  un movimiento controlado sin llegar a soltar la barra  hasta llegar a la extensión completa.

Un error muy usual consiste en ayudarse  agachando la cabeza y  flexionando el tronco mientes se baja por lo tanto se debe evitar. Siempre mantener la espalda recta.

Este  es  uno   de  los  ejercicios   para  espalda  que   no  debe  faltar  en  la rutina  desde los principiantes hasta los más avanzados, ya  que es muy sencillo de realizar y se puede aumentar de peso muy rápidamente.

Los principales músculos que se entrenarán son los de la región  superior y media de la espalda

En posición de sentado en  el   equipo con poleas con leve inclinación del cuerpo hacia atrás, se  toma de la barra  con los brazos bien exterados y luego se tira hacia abajo por medio de la flexión de ambos brazos,  de   tal  manera que  la  barra se acerque o roce el pecho. Luego  extender  los  brazos  hacia   arriba  con   un   movimiento  controlado sin   soltar  la  barra hasta hacer la extensión completa.

La inclinación del cuerpo hacia atrás deberá ser siempre la  misma, así como en el  movimiento  de   descenso como en el ascenso, ya que la  fuerza se realizará en los músculos de la espalda y no se deberá someter  el peso por medio de una inclinación  mayor del cuerpo. Si esto llega a pasar, es necesario disminuir el peso y hacer un ejercicio más correcto.

La región  de  la   espalda  que se entrena son   las  que  llaman comúmente   “aletas”  y que  incorporan los músculos redondo mayor, infraespinoso  y dorsal ancho.

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