Ejercicios para fortalecer la espalda

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Colocada en posición de sentada sobre una pelota, sostener la espalda recta y la mirada al frente, coger un par de mancuernas en cada mano y estirar los brazos hacia fuera, volver sin flexionar los brazos, este ejercicio hará que tus dorsales, los músculos de la espalda se verán más anchos, más grandes, fuertes y definidos. Realizar 15 repeticiones, 4 series con un descanso de 30 segundos entre cada una.

En posición de apoyada en una silla, subir una rodilla al asiento, coger la mancuerna y estira el brazo hacia el suelo, luego flexionar de tal manera que la mancuerna roce el costado. Se deberá tener precaución de no despegar mucho el codo. Realizar 10 repeticiones 4 series con un descanso de 30 segundos entre cada una de ellas.

Acostada boca abajo y las puntas de tus pies rocen el suelo y mantener una mancuerna en cada mano, el pecho recargado y la mirada al frente, estirar los brazos, dirigirlos a la altura de los hombros, las muñecas se encontrarán en dirección al piso.

Este ejercicio es muy bueno para tonificar las romboides situados en la parte inferior de la nuca y en la parte superior de la región dorsal del tórax, hacer 15 repeticiones 4 series con un descanso de 30 segundos entre cada una.

 

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