Ejercicios Lumbares

Foro de Culturismo: InFoCulturismo.com

Tabla y rutina de ejercicios para trabajar los lumbares correctamente.

Estos ejercicios están orientados a movilizar las articulaciones a nivel lumbar, fortalecer los músculos extensores de la columna, los abdominales, los glúteos y corregir la estática lumbar.

Boca abajo, las piernas extendidas y las manos bajo la frente. Levantar simultáneamente ambas piernas extendidas. Repetir 10 veces ambos movimientos.

 

Boca abajo, los brazos extendidos hacia adelante. Levantar simultáneamente un brazo extendido y la pierna opuesta. Repetir 10 veces ambos movimientos.

 

 

Boca abajo, las piernas extendidas y las manos bajo la cabeza. Levantar la cabeza y el busto con las manos siempre en la frente. Repetir 10 veces.

 

 

De espaldas con las rodillas dobladas contraer los abdominales, presionar la zona lumbar contra el suelo, doblar ambas rodillas contra el pecho, volver a la posición de partida y levantar ligeramente la zona lumbar. Repetir este ejercicio 10 veces.

 

 

De espaldas las rodillas dobladas y los brazos en cruz a la altura de los hombros. Doblar las rodillas sobre el pecho, después con una rotación del abdomen apretar las rodillas juntas contra el suelo lo más cerca posible del brazo (sin despegar el hombro opuesto del suelo), volver las rodillas contra el pecho y después volver a la posición de partida. Repetir 10 veces en ambos sentidos.

 

 

A gatas los muslos y los brazos en posición vertical y la espalda plana. Encoger el vientre, encoger la espalda y sentarse sobre los talones, volver a la posición de partida ahuecando ligeramente la zona lumbar. Repetir 10 veces.

 

 

A gatas, doblar una rodilla sobre el pecho encorvando mucho la espalda y extender la pierna hacia atrás. Repetir 10 veces con ambas piernas.

 

 

Sentado, las rodillas dobladas y los brazos extendidos hacia adelante a la altura de los hombros. Encorvar la espalda y después echarse atrás al máximo posible sin perder el equilibrio. Repetir 10 veces.

 

_______________________________________________

Foro de Culturismo: InFoCulturismo.com

Foro Adelgazar: ForoAdelgazar.com

Escribe un comentario.

3 Comentarios en “Ejercicios Lumbares”

  1. Jorge dice:

    Veo que son ejercicios fáciles de realizar y que nos pueden ayudar a todos los que tenemos alguna lesión en la zona lumbar,tan molesta e incómoda para la vida rutinaria.Gracias a quien corresponda por esta aportación.

  2. mariela manjarres. dice:

    hola gracias por excelente informacion que nos permite prevenir enfermedades de esta parte tan inportante envio mi correo para recibir informacion de ejercicio para todas las partes delcuerpo

  3. Mari Luz dice:

    En mi opinión, cuando duele la zona lumbar a causa de las contracturas no es conveniente hacer estos ejercicios, sólo agravaría la situación. Se harán para evitar futuros dolores.

    Desde Madrid.

Publica un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

Recibe los nuevos artículos en tu correo