Ejercicio para prevenir los dolores de espalda

Con este ejercicio se podrá contrarrestar la cifosis y fortalecer los extensores de la columna

En posición de sentada en una silla firme, sin apoyarse contra la espalda de la silla, los codos junto al tórax lateral, antebrazos horizontales y manos hacia delante, tirar de las escápulas hacia atrás y sostener, mantener cinco segundos

Con este ejercicio se podrá fortalecer los extensores de la espalda, estimular la respiración profunda, estirar los pectorales.

En la misma posición que el primer ejercicio, pero con las manos dispuestas por detrás de la cabeza, llevar los codos hacia atrás, sosteniendo al mismo tiempo las manos sobre la cabeza, inspirar profundo cuando se realiza este movimiento y espirar al relajarse.

Se podrá fortalecer los extensores de la espalda. En posición de decúbito prono, con una almohada firme debajo del tórax y el abdomen, los brazos bien extendidos por detrás de la espalda, piernas extendidas con los dedos de los pies apoyados en el suelo, elevar la cabeza y tronco superior, sosteniendo el tórax contra la almohada, mantener cinco segundos

Se podrá fortalecer los extensores lumbares y de la cadera. En posición a gatas en el suelo, colocar el tronco sobre los brazos extendidos, la columna deberá estar recta, elevar del suelo una pierna con la cadera extendida y la rodilla levemente flexionada sostener cinco segundos.

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